In Barbastro, Somontano

El Consejo de Salud de Barbastro aspira a “proteger y promover” los derechos de los usuarios

Representantes sanitarios, entidades sociales, educativas, sindicales y políticos forman el Consejo, que es un enlace entre los usuarios y la gerencia

Meritón Blasco, Carmen Sahún y Juan Vidaller, en la presentación del Consejo de Salud de Barbastro.

Meritón Blasco, Carmen Sahún y Juan Vidaller, en la presentación del Consejo de Salud de Barbastro.

El Consejo de Salud de Barbastro lleva un año trabajando y se presentaba este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer sus objetivos, “proteger y promover los derechos de los usuarios”, en palabras de su presidenta, Carmen Sahun.

La intención es servir de “enlace” entre las necesidades y demandas de los usuarios y la gerencia del centro de Salud o, incluso, instancias superiores como el Consejo de Salud de Aragón o la propia Consejería de Sanidad. Para ello, se ha instalado un buzón de sugerencias en la planta baja del Centro de Salud de Barbastro y se dispone de un correo electrónico donde se pueden enviar consultas y sugerencias (Cs06.gaphu01@salud.aragon.es ).

Hasta el momento, las principales acciones del Consejo se han llevado a cabo con el sector educativo, donde han realizado charlas sobre el tema de los piojos o sobre enfermedades como la bulimia o la anorexia.

Juan Villader, coordinador médico del centro sanitario, destacaba que aunque el consejo es un “órgano participativo y poco ejecutivo”, la idea es “transmitir los problemas que se generen ante cualquier instancia”. Por otro lado, destacaba una de las principales novedades del centro de salud: la futura construcción de las nuevas instalaciones. “Parece que este año por fin van a llegar. Hay 500.000 euros para empezar el proyecto de obras”, indicaba Juan Villader.

El Consejo de Salud de Barbastro está formado por 18 miembros, representantes del sector sanitario (del centro de salud, farmacéuticos y veterinarios); representantes de educación; de las entidades sociales de Barbastro (la Asociación de Barrios, la Asociación Hermanos Argensola de la tercera edad, la Asociación de Amas de casa y consumidores del Somontano y Juventud); de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y representantes políticos del Ayuntamiento de Barbastro (la teniente de alcalde, Sonia Lasierra) y de la Comarca de Somontano.

Nota del Foro B21: El enlace a la anterior noticia no presupone que la opinión o información reflejada tenga el aval de nuestra asociación. La responsabilidad del contenido es exclusiva del medio de comunicación y de la firma del mismo.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search