FORO B21 es una iniciativa plural e independiente nacida de una sociedad civil preocupada por los retos del futuro. Es una asociación ciudadana eminentemente participativa donde los socios aportan sus inquietudes e ideas para construir, entre todos, un Barbastro y un Somontano mejor.

 

Modo de funcionamiento.

FORO B21 se organiza en áreas especializadas donde los participantes analizan y someten a debate diferentes temas  con el propósito de elaborar propuestas para presentarlas a la sociedad. Así mismo se propondrán o se organizaran actividades que impulsen dichas áreas.

Áreas de participación.

Las secciones en las que puedes desarrollar tu participación son las siguientes:

  • Administración local.
  • Agricultura y ganadería.
  • Comunicaciones.
  • Desarrollo comercial, industrial y turístico.
  • Educación, cultura y deporte.
  • Infancia y juventud.
  • Integración social y migración.
  • Medioambiente.
  • Relaciones intercomarcales.
  • Sanidad.
  • Urbanismo

MANIFIESTO FUNDACIONAL

Desde el convencimiento de que una sociedad civil organizada y libre es la base del progreso y que la ciudadanía debe reivindicar el protagonismo para forjar su propio destino; sabiendo que los desafíos venideros de nuestra ciudad y comarca no están libres de obstáculos; y reconociendo nuestra responsabilidad en el futuro de nuestros conciudadanos y de las generaciones por venir, los firmantes de este manifiesto se comprometen a impulsar los siguientes puntos:

1. Promover y dar cauce a un pensamiento libre y crítico que contribuya a lograr una sociedad más próspera, participativa, responsable y emancipada.

2. Favorecer la difusión de ideas de bondad contrastada, apostando por la transmisión de conocimiento y la excelencia.

3. Alentar procesos de mejora en la gobernanza política y económica,

y aportar las mejores ideas en el ámbito de la iniciativa pública.

4. Integrar el máximo número de personas con talento, capacidad creativa y sensibilidad en la misión de desarrollar las potencialidades de nuestra ciudad con una mirada abierta a los problemas y desafíos.

5. Trasladar nuestras reflexiones y propuestas a todos los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales, a través de una participación activa en los asuntos cotidianos de la ciudad.

6. Definir estrategias tendentes a lograr un desarrollo socioeconómico planificado y sostenible de nuestra ciudad y comarca utilizando los recursos, tanto públicos como privados, a nuestro alcance.

7. Contribuir a desarrollar Barbastro y el Somontano en los sectores más dinámicos y competitivos de la economía e insertar nuestra comarca en los ejes regionales de referencia: cuadrante noreste, corredor mediterráneo y central, y eje oriental de la provincia, siempre con un protagonismo definido y real.

8. Potenciar una ciudad de referencia en las áreas de la cultura y la salud, atractiva y con elevados estándares de calidad de vida, en la que la experiencia vital sea orgullo para propios y reclamo para nuevos vecinos.

Por todo ello, nos comprometemos a ofrecer nuestra voz y nuestras ideas a la sociedad barbastrense, siempre desde proyectos integradores, innovadores e ilusionantes, con el objetivo irrenunciable de llevar nuestro ideal de progreso a Barbastro y sus gentes.»

 

Barbastro, 24 de marzo de 2018.

Edgar Abarca Lachén

Antonio Buil Sillés

Angel Luis Ferrer Pérez

Gerardo Laplana Vela

Eduardo Pérez Barrau

Jesus Pérez Torrente

Javier Pérez Torrente

José Antonio Pueyo Gonzalez

Joaquin Puyuelo Morillo

Carlos Sallan Pellicer

Enrique Samperiz Cierco

Félix Tejedor Encuentra

Ana María Torres Buil

 

Start typing and press Enter to search