In Barbastro
CARTA A LA CONSEJERA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN
(Enviada el 3 de febrero de 2021)
El día 13 de diciembre del pasado año comenzó una movilización ciudadana que con el lema NUEVO CENTRO DE SALUD, ¡YA! pretende reclamar al Gobierno de Aragón la urgente construcción de un nuevo centro de salud en Barbastro.
El primer paso consistió en la constitución de una plataforma que pretendíamos que estuviera conformada por el mayor número posible de asociaciones de esta zona sanitaria. Son 85 entidades, y podemos decir con satisfacción, que representan a la práctica totalidad de nuestro tejido asociativo. Además de ello, 4.585 ciudadanos residentes en los municipios de nuestra área de salud respaldan con su firma la petición. Como colofón de las acciones reivindicativas, el pasado día 17 de enero una numerosa manifestación con vehículos (más de 300) recorrió las calles de Barbastro con un orden y respeto ejemplares.
Hemos querido expresar públicamente la voz de la sociedad y que en ningún momento se viera empañada por color político alguno. Por esa razón se excluyó la participación de los partidos en la Plataforma. Hemos tratado además de que todas nuestras acciones estuvieran presididas por el máximo respeto y consideración hacia la complicada tarea que corresponde en estos momentos a las instituciones y a las personas que las dirigen.
Tenemos la certeza de que usted es sabedora de la grave situación que padece nuestro centro y de su deseo de solventarla. Por ello, el pleno de las Cortes celebrado el pasado jueves nos ha resultado decepcionante. No es nuestro cometido valorar las posturas de los diferentes grupos políticos, pero la resolución aprobada es absolutamente insuficiente y la consideramos inaceptable. Barbastro y su área sanitaria no van a conformarse con una vaga promesa y exigen compromisos firmes, precisos y verificables. El Gobierno de Aragón mantiene una larga deuda con este territorio y debe reconocer la paciencia con la que los ciudadanos la han soportado. Esta obligación, tantas veces incumplida, no puede quedar satisfecha con un “ya pagaré cuando pueda”.
Somos conscientes de la delicada situación en la que se encuentra la administración de la que usted forma parte y de los retos a los que se enfrenta, pero también estamos convencidos de que con verdadera voluntad existen cauces para dar una solución cierta y en un breve plazo, a esta reivindicación, lamentablemente ya casi histórica.
Expuesto lo anterior, es nuestro deseo hacerle entrega personal, por algún representante de nuestra plataforma, de las firmas recogidas así como de los documentos de adhesión de asociaciones y entidades. Y, de ese modo, poder transmitirle de viva voz las motivaciones y los objetos de este movimiento ciudadano.
Confiando en que pueda atender nuestra solicitud, le saluda atentamente,
PLATAFORMA POR UN NUEVO CENTRO DE SALUD
Recent Posts

Start typing and press Enter to search