In Barbastro, Foro B21

COMUNICADO DEL FORO B21 SOBRE EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE BARBASTRO

 

A lo largo de este último año hemos venido alertando de la calamitosa situación del urbanismo en nuestra ciudad a través de artículos y colaboraciones con los medios de comunicación locales. «La situación del barrio de San Hipólito» 15.5.2018, «No es la causa sino la consecuencia» 1.7.2018, «El ayuntamiento inoperante» 18.9.2018, «Tensión en el mercado inmobiliario» 15.11.2018, «El problema de los solares y algunas soluciones» 29.3.2019.

Esta situación, enquistada por la falta de soluciones políticas, ha vuelto a ser noticia por el colapso de un edificio en el centro de la ciudad. Sólo el azar de un día festivo con lluvia ha impedido que no lamentemos el fallecimiento de algún vecino o transeúnte. La próxima vez, y desgraciadamente no tardará en suceder, puede que no haya tanta fortuna.

Desde el Foro B21 hacemos un llamamiento urgente al área de urbanismo de nuestra ayuntamiento a actuar, con los mecanismos que dispone la ley, para atajar la degradación del parqué de edificios del centro de Barbastro. Instamos a los partidos políticos a posicionarse y a abordar con decisión este problema. Y, finalmente, nos dirigimos a toda la ciudadanía para que, en un acto de responsabilidad, denuncien el abandono y la dejadez que envuelve la ciudad.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search