La XV edición de las Jornadas de Bioconstrucción de Aínsa se centra este año en ‘la arquitectura para frenar el cambio climático’. Se desarrollarán del 18 al 20 de mayo, en la torre del homenaje del castillo de Aínsa, y pondrán sobre la mesa el papel que la bioconstrucción debe jugar ante los grandes retos actuales.
En esta ocasión, además de la presentación de experiencias en gestión local de recursos y un taller de tecnologías apropiadas y hornos solares, destaca la participación de Iñaki Urkía, arquitecto pionero en el uso de los fardos de paja en construcción.
Además, componentes del Grupo de Energía de la Universidad de Valladolid impartirán una charla sobre la visión sistémica en la gestión de la energía y los recursos naturales, y facilitarán un taller de simulación de estrategias para la mitigación del cambio climático.
Las inscripciones para participar en estas jornadas continúan abiertas ( http://villadeainsa.com/formulario/inscripcion-jornadas-bioconstruccion-2018).
El Instituto Español de Baubiologie y el Ayuntamiento de Aínsa son los organizadores de este evento, uno de los cuatro certámenes feriales que se celebran en la villa medieval cada año. El Salón de Bioconstrucción se ha convertido en una referencia nacional. Es un espacio donde profesionales y empresas se intercambian experiencias. Participan en cada edición arquitectos, aparejadores, promotores, constructores y albañiles. En la feria hay un espacio de intercambio para que empresas del sector de la bioconstrucción ofrezcan sus productos.
Nota del Foro B21: El enlace a la anterior noticia no presupone que la opinión o información reflejada tenga el aval de nuestra asociación. La responsabilidad del contenido es exclusiva del medio de comunicación y de la firma del mismo.