In Barbastro, Foro B21

Por una moderna Policía local

Una reflexión sobre el papel y la organización que debería tener nuestra policía.

Una policía local es uno de los servicios públicos más importantes que puede prestar un ayuntamiento. No hay libertad posible si la seguridad que debe imperar en cualquier sociedad está amenaza. Los garantes, en primer término, de esta protección son nuestros policías de proximidad.

Hoy por hoy este servicio que se presta a la ciudadanía está cojo por la falta de recursos, de personal y organización. Una carencia de recursos que están provocando que la efectividad del servicio se vea en entredicho. Una situación no deseada y que los miembros de la policía son los primeros en padecer.

Nuestra policía necesita incrementar su dotación de efectivos, situando su número en ratios semejantes a las ciudades vecinas. Nuestra policía necesita una dirección profesionalizada, al margen de directrices políticas, pero reportando al conjunto de la ciudadanía representada en el ayuntamiento. Nuestra policía necesita libertad para organizar la carrera profesional de sus integrantes y para que su servicio ofrezca la calidad exigible. Nuestra policía necesita tener un pie en la fiscalía y otro en los servicios sociales.

En definitiva, nuestra policía debe ser un servicio público orientado a ofrecer a la ciudad un estándar de seguridad y civismo elevado. Porque el servicio lo requiere y Barbastro lo necesita.

Foro Opinión

Recent Posts

Start typing and press Enter to search