El objetivo es conectar el tejido empresarial con los jóvenes que han recibido su formación en la Universidad de Zaragoza y la UNED.
El Centro de Congresos de Barbastro acogía este miércoles una jornada informativa para empresas del Somontano de Barbastro organizada por CEDER Somontano en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. Una veintena de empresas de toda la comarca acudía a esta cita, para conocer cómo pueden incorporar estudiantes en prácticas a sus compañías.
En la actividad participaban miembros de la Fundación Empresa – Universidad de Zaragoza, del Servicio de Orientación Universitaria de esta universidad y de la UNED de Barbastro.
En la jornada, en la que participarán miembros de la Fundación Empresa – Universdad de Zaragoza, del Servicio de Orientación Universitaria de la citada universidad y de la UNED de Barbastro, se hablará de la posibilidad de que tienen los estudiantes de nuestro territorio de hacer prácticas en empresas del Somontano. Una forma de demostrar a los universitarios que, una vez finalizados sus estudios, pueden volver a sus lugares de origen trabajando en aquello para lo que se han preparado.
Además, de la mano de SODIAR se explicarán las condiciones ventajosas que ofrece la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón a la hora de financiar proyectos empresariales. Unas líneas de financiación que están especialmente concebidas para dinamizar el tejido empresarial en el entorno rural y fomentar la creación de empleo. Estos beneficios son posibles gracias al acuerdo firmado entre SODIAR y el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.